martes, 18 de junio de 2013

CONFIGURACIÓN PARA CARGA DE TWEETS



Para poder usar el script PHP “twitter101.php” hay que tener activada la extensión “curl” que es la encargada de cargar contenidos web de otros sitios, dado que por defecto viene comentada en el fichero de configuración “php.ini”, tendremos que editar el fichero y quitar el comentario para que quede activado.
Para ello seguiremos los siguientes pasos:
·         Paso 1: Buscamos con el explorador de ficheros o una ventana de comando el directorio donde está instalado el PHP  en nuestro caso “C:\xampp\php”.



·         Paso 2: Editamos el fichero “php.ini” con un editor de texto plano que no añada caracteres especiales que lo hagan inservible. Una vez abierto buscamos la línea “;extension=php_curl.dll” y quitaremos el “;” dejando la línea “extension=php_curl.dll”




·         Paso 3: Grabamos el fichero con el mismo nombre.

Además para poder trabajar con php desde una línea de comandos tendremos que activar esta opción, para ello deberemos seguir los siguientes pasos:
·         Paso 1: Buscamos con el explorador de ficheros o una ventana de comando el directorio donde está instalado el PHP  en nuestro caso “C:\xampp\php”.




·         Paso 2: en el directorio “C:\xampp\php” hay dos librerías tendremos que copiar (hay que COPIAR y NO MOVER) en el directorio de sistema de Windows (en nuestro caso c:\windows\system32\) para poder trabajar con php desde consola, las librerías son:

o   Libeay32.dll
o   ssleay32.dll

·         Paso 3: una vez hagamos la copia procederemos a parar y arrancar el servidor de Apache con la consola de administración de XAMPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperando tu comentario...