viernes, 13 de noviembre de 2015

Hacking Blogs



Como ya os habré comentado en algún post este año estoy cursando el Máster en Ciberseguridad de la UC3M, os lo recomiendo para aquellos que estéis pensando en algo así.

Tiene un buen temario que toca muchas ramas de la seguridad, puede elegir entre dos especializaciones, es completamente bilingüe (si, las clases en inglés ponen el “bi” por alguna excepción pero es todo en inglés) cosa que gusta mucho a las empresas y, lo más importante para mí, es oficial. Esto quiere decir que te abre las puertas a poder realizar un doctorado posteriormente, cosa que la mayoría de los Máster en seguridad del mercado no tienen.

El tema es que el otro día en clase, hablando con un compañero, me preguntó que Blogs leía yo o como lo hacía para estar un poco al día. Todos hemos pasado horas inspeccionando blogs y buscando nuevos en la red, hay cientos… tal vez miles, pero hacer un buen listado de ellos es muy complicado.

 Como esa respuesta no le gustó y realmente no aportaba nada he optado por compartirlo con todos.


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/4/49/Feedreader_png.png/200px-Feedreader_png.pngYo uso el programa FeedReader por varias razones, es de escritorio y te salta un aviso cada vez que alguien sube un nuevo post, eso me ahorra tener que andar perdiendo tiempo revisando los blogs manualmente uno a uno y, al tenerlo en mi escritorio y no en la red, pues me lanza los avisos y no tengo que andar preocupándome de visitar el listado mío de blogs en la nube.

Esta medida la adopté cuando Google cerro su sistema, estaba genial y cada día lo visitaba pero me dio mucha rabia que lo cerraran así que ahora lo tengo en local.

Para quien quiera tener también este programa he subido a GitHub una exportación de mis blogs (mas fácil imposible que los tengáis de forma inmediata) y para los reticentes tenéis en el mismo repositorio un listado de los blogs contenidos en ese archivo.
Aquí tenéis el repositorio:

Importante:
-        Si quieres que tu blog o algún blog que conozcas aparezca en este listo, no dudes en mandármelo (mirojo.84@gmail.com), lo revisaré y actualizaré en el repositorio.

Así logramos tener un listado vivo y con links que no estén muertos.

Ya os iré avisando cuando lo actualice.

Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperando tu comentario...