martes, 28 de mayo de 2013

Descripción del entorno y herramientas usadas para el estudio



3.1.           Software y Hardware usado.

3.1.1.                Hardware

El equipo estándar utilizado para las pruebas es un pc sobremesa estándar con Procesador Intel Core 2, 1,66 Hz, 1 Gb de memoria y 70 GB de disco duro. Se han realizado pruebas con otros equipos (dos marcas y algo más de memoria) pero no han aportado mejoras dado el alcance de los objetivos a cumplir.

3.1.2.                Software

Se han utilizado las últimas versiones (a la fecha) de los productos:
·         Microsoft Windows 7 de 32 bits
·         Mongo DB 2.2.3 2/1/2013 para 32 bits.
·         PHP 5.4.7
·         Apache 2.4.3
·         Hadoop 1.1.1
·         Java SE 7u13
·         Cygwin 2.7774

3.2.           otras consideraciones a tener en cuenta.

Después de las pruebas realizadas y antes de comenzar con la descripción de las instalaciones y configuraciones, hay que dejar constancia de algunas observaciones a tener en cuenta.
·         Hay que tener muy en cuenta el sistema operativo y que arquitectura estamos trabajando, si 32 o 64 bits, dado que si no nos encontraremos con problemas a la hora de montar todo el software y que integre correctamente.
·         También es importante contar con espacio en el disco ya que al activar la carga de tweets en MongoDb si ponemos una cuenta popular podríamos crear una bbdd muy grande en poco tiempo.
·         La instalación de Hadoop, aunque parezca sencilla en la documentación ha implicado muchas pruebas y cambios  para que funcionase  correctamente.
·         Es importante que conozcamos como usar los comandos básicos de Linux, el árbol de directorios habitual y una administración básica del entorno, lo mismo aplicaría en Windows sobretodo la administración de servicios y árbol de directorios.
·         Y ES IMPRESCINDIBLE tener MUY MUY en cuenta en qué estado se encuentra nuestro sistema cuando empezamos, ya que cualquier software que tengamos instalado, cambios en la configuración estándar (antivirus, fws, …) pueden hacer que no funcione o se instale correctamente la plataforma de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperando tu comentario...